Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona entrega ayuda de emergencia para la reconstrucción de casas derruidas en los campamentos saharauis
Título
Carmona entrega ayuda de emergencia para la reconstrucción de casas derruidas en los campamentos saharauis
Contenido
La delegación municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona ha hecho entrega recientemente de 3.000 euros de ayuda de emergencia a los campamentos de refugiados saharauis para la reconstrucción de sus viviendas.

El concejal de Cooperación Juan Carlos Ramos ha hecho entrega personalmente de esta ayuda que permitirá que unas veinte familias saharauis puedan reconstruir sus casas derruidas tras los recientes temporales de lluvia y viento que ha sufrido la zona.

Con la entrega de esta ayuda, se da cumplimiento al acuerdo del pleno por el que los grupos políticos municipales acordaron destinar el importe económico de la partida presupuestaria de emergencia de la Delegación de Cooperación a estos refugiados.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el citado delegado municipal han señalado que esta ayuda “es una muestra más de solidaridad de los carmonenses hacia los más débiles que, como tristemente suele pasar, son los que más sufren los desastres climatológicos”.

Ambos han agradecido también la labor que viene desarrollando con el pueblo saharaui la asociación local Carysa y que se ha traducido en proyectos como la reciente puesta en marcha de una escuela de matronas; una iniciativa que permitirá formar a la población local para evitar que las mujeres embarazadas tengan que recorrer unos 200 kilómetros por el desierto con el objetivo de recibir una atención sanitaria específica.
Fecha
17/02/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.