Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El programa “Empléate Carmona 2.0” ha impulsado la creación de 21 nuevas empresas
Título
El programa “Empléate Carmona 2.0” ha impulsado la creación de 21 nuevas empresas
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han visitado recientemente varias de las veintiuna empresas que durante los dos últimos años se han creado en la localidad gracias al apoyo del proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo “Empléate Carmona 2.0”.

Conocer el funcionamiento de las empresas acogidas a la ayuda económica otorgada desde este programa ha sido el objetivo principal perseguido con estas visitas programadas; unas empresas que siguen en proceso de crecimiento y que desde sus inicios han estado respaldadas por el proyecto a través de una dotación económica que les ha permitido iniciar su actividad.

Asimismo, desde el inicio del proyecto en noviembre de 2011, no sólo ha sido importante la ayuda económica, sino que también las empresas han participado en un itinerario formativo donde se han estudiado y analizado la viabilidad económica de los distintos proyectos. En este sentido, las empresas se han beneficiado de un asesoramiento individualizado y personalizado, formación, apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de las iniciativas económicas, además de la ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.

Tras estas visitas, el alcalde ha felicitado a estos nuevos emprendedores “por la valentía y el buen hacer que siguen demostrando diariamente por innovar y crecer como empresas en un entorno difícil y cada vez más competitivo” y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento solicitaremos la colaboración de otras administraciones para que se sigan poniendo en marcha este tipo de proyectos que apoyan iniciativas locales de creación de empleo”.

Entre las nuevas empresas, están “Comecológico”, dedicado a la agricultura ecológica; “Palets 3B” basado en el reciclaje de palets; el único centro de fisioterapia especializado en daños neurológicos de nuestra localidad “Neúfes”; los dos estudios de fotografía con sus distintas especialidades como “Jesús García Fotografía” y “Rafael Torres Photographer”; “ Tartas Diana” que en breve inaugurará su nuevo horno de pastelería anglosajona; el centro infantil dedicado a celebraciones y atención infantil “Burbujas Marinas”; la atención al turismo “Souvenirs. Tu Regalo”; los centros de apoyo académico a jóvenes como “Academia Compass” y “Arcade”; la artesanía en tocados y sombreros de “d'Triana Tocados”; el gusto en el buen vestir de “Sergio Hernanz”; así como las energías renovables y el ahorro eléctrico de las empresas “Electricidad Lozano” especializado en domótica y “D'fontaneria y energías renovables”; “Rosario Fernández. Peluquería y Estética”; “Helados Miquel”; “Axaton” empresa que presta sus servicios en el área de las emergencias; “Saraagnoletto. Restauración”; “Arqueoredes” especializada en servicios de arqueología , “Viveros Juan Pedro” y el arquitecto bioclimático Luis Ignacio Gavira.
Fecha
04/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.