Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Treinta y ocho agrupaciones se citan en el concurso provincial de Carnaval de Carmona
Título
Treinta y ocho agrupaciones se citan en el concurso provincial de Carnaval de Carmona
Contenido
Un total de treinta y ocho agrupaciones participarán en el XXIX Concurso Provincial de Carnaval de Carmona, que comienza mañana miércoles en el Teatro Cerezo de la localidad y que finalizará el 14 de febrero con la gran final.

En esta nueva edición del concurso, organizado por la Asociación Carmonense del Carnaval y la Delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona, se han presentado veintitrés comparsas, once chirigotas y cuatro cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas.

Sevilla, con nueve agrupaciones, y Carmona, con siete, son las localidades que más agrupaciones presentan a las que siguen Constantina, Fuentes de Andalucía, Mairena del Alcor, Los Palacios, Coria del Río, Morón de la Frontera, Camas, Dos Hermanas, Los Molares, San José de La Rinconada y Alcalá de Guadaira.

El concejal delegado de Fiestas, Juan Carlos Ramos, ha destacado que “la alta participación y la calidad de las agrupaciones que acuden a Carmona vuelven a consolidarlo como la cita de referencia para el carnaval de la provincia y uno de los más importantes y con mayor tradición de Andalucía”.

Además del concurso provincial, otras fechas importantes del Carnaval de Carmona serán la noche carnavalesca el 14 de febrero, con la actuación de la comparsa de Tino Tovar “Los gadiritas”, ganadora del primer premio del Carnaval de Cádiz del pasado año, el desfile infantil el 15 de febrero y, por último, el gran desfile de Carnaval el 21 de febrero que pondrá punto final a esta fiesta.
Fecha
03/02/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.