Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento impulsa el reciclaje de papel en colegios y edificios municipales
Título
El Ayuntamiento impulsa el reciclaje de papel en colegios y edificios municipales
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha iniciado recientemente un programa de mejora del servicio de recogida selectiva de papel y cartón en los colegios públicos y dependencias municipales de la localidad.

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Carmona y Limancar cuentan con la colaboración de la Mancomunidad de los Alcores, que ha mostrado su disposición a facilitar las más de 200 ecopapeleras necesarias. Las ecopapeleras, que ya han comenzado a distribuirse, son recipientes de cartón de 100 litros, fabricadas en cartón 100% reciclable de alta resistencia y diseñadas de manera que se puedan manipular y vaciar con facilidad. Una vez llenas de papel, su contenido es trasladado a las dependencias de Limancar y desde allí a una planta de reciclaje.

El objetivo principal del programa es de carácter educativo y de fomento de la concienciación ambiental así como la separación en origen de los residuos. Además se pretende incrementar en Carmona la recuperación de papel para su reciclado, reducir su cantidad en el total de residuos urbanos que van a vertedero, y satisfacer la demanda de prestación de este servicio a los centros solicitantes.


Recogida de cartón para el pequeño comercio

Además desde Limancar se pretende también iniciar un servicio de recogida del cartonaje del pequeño comercio, a través de un sistema específico de recogida “puerta a puerta”.

El servicio de recogida específica del cartón comercial tiene efectos muy positivos sobre el conjunto de reciclaje de residuos, ya que consigue que los contenedores situados en la calle no se vean saturados por el voluminoso cartonaje comercial y estén más disponibles para que los ciudadanos depositen sus periódicos, revistas y envases de cartón. Se consigue además la mejora sustancial de la limpieza de las calles de mayor concentración comercial y una reducción de los costes de limpieza viaria.
Fecha
08/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.