Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada la exposición de esculturas monumentales en la calle “para ser tocadas”
Título
Inaugurada la exposición de esculturas monumentales en la calle “para ser tocadas”
Contenido
Desde hoy viernes y hasta el próximo siete de enero, los carmonenses y las personas que visiten la ciudad podrán disfrutar de una exposición singular: “Esculturas monumentales en la calle”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Fundación Méjica.
La exposición consta de siete grandes esculturas en acero y cobre, obras del artista asturiano Juan Méjica, que como su propio autor indica, están concebidas “para ser tocadas e incluso para subirse en ellas con cuidado”. Las esculturas constituyen reinterpretaciones del toro, el caballo o los antropomorfos, entre otros.
Esta exposición, que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento puesto que está patrocinada íntegramente por la Fundación Méjica, llega a Carmona tras visitar más de veinte ciudades españolas (Sevilla, Valladolid, Málaga, Jaén, Ávila, Córdoba, Tarragona, …) y portuguesas.
En Carmona, las esculturas se ubican junto al Paseo del Estatuto, la calle San Pedro, el entono del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Alameda de Alfonso XIII y la Plaza de San Fernando.
Nacido en 1956 en Navia (Asturias), Juan Méjica ha expuesto en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza o Ecuador. Su trayectoria figura en una docena de libros monográficos y también se puede encontrar su nombre en la Enciclopedia General Larousse, la Enciclopedia Asturiana o el Diccionario Forum Artist.
Fecha
02/10/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.