Contenido
Desde hoy viernes y hasta el próximo siete de enero, los carmonenses y las personas que visiten la ciudad podrán disfrutar de una exposición singular: “Esculturas monumentales en la calle”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Fundación Méjica.
La exposición consta de siete grandes esculturas en acero y cobre, obras del artista asturiano Juan Méjica, que como su propio autor indica, están concebidas “para ser tocadas e incluso para subirse en ellas con cuidado”. Las esculturas constituyen reinterpretaciones del toro, el caballo o los antropomorfos, entre otros.
Esta exposición, que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento puesto que está patrocinada íntegramente por la Fundación Méjica, llega a Carmona tras visitar más de veinte ciudades españolas (Sevilla, Valladolid, Málaga, Jaén, Ávila, Córdoba, Tarragona, …) y portuguesas.
En Carmona, las esculturas se ubican junto al Paseo del Estatuto, la calle San Pedro, el entono del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Alameda de Alfonso XIII y la Plaza de San Fernando.
Nacido en 1956 en Navia (Asturias), Juan Méjica ha expuesto en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza o Ecuador. Su trayectoria figura en una docena de libros monográficos y también se puede encontrar su nombre en la Enciclopedia General Larousse, la Enciclopedia Asturiana o el Diccionario Forum Artist.