El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el acuerdo del pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona por el que se licita la explotación del bar-restaurante ubicado dentro del Museo de la Ciudad para su reapertura en los próximos meses.
De esta manera, las empresas interesadas tendrán un plazo de quince días para presentar su oferta de explotación de este servicio que se ubica en las antiguas caballerizas de la casa palacio Marqués de las Torres, que data del siglo XVI y que alberga el Museo de Carmona.
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la publicación de esta licitación “vamos cumpliendo los plazos para que la reapertura de este bar-restaurante puede ser una realidad lo antes posible lo que permitiría sumar una nuevo atractivo a la ciudad y la generación de nuevo puestos de trabajo”.
En la actualidad, el Museo está siendo objeto de obras de rehabilitación promovidas por la Ruta Bética Romana y centradas en la mejora de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de cubiertas.
El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.
El museo se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.
PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE CONSULTAR EL PERFIL DEL CONTRATANTE