Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento destina 127.000 euros para apoyar iniciativas empresariales de emprendedores locales
Título
El Ayuntamiento destina 127.000 euros para apoyar iniciativas empresariales de emprendedores locales
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo, ha aprobado recientemente las bases para la concesión de 127.500 euros en ayudas económicas para la generación de empleo a través de la puesta en marcha de iniciativas empresariales del proyecto Empléate Carmona 2.0.

En concreto, se ha previsto entregar un total de veinticinco ayudas cuyo importe podría ir desde los 4.500 a los 12.000 euros por proyecto, dependiendo de sus características. Para la concesión de las mismas ya se han dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos once nuevos emprendedores y se espera que hasta finales del mes de agosto lo hagan otros catorce hasta alcanzar la cifra de veinticinco.

Estos proyectores emprendedores proceden de las cuarenta personas que han participado previamente en un itinerario de formación puesto en macha por Empleáte Carmona 2.0 que ha servido a su vez para estudiar la viabilidad técnica y económica de sus iniciativas. La formación recibida se ha dividido en cuatro módluos: comercialización, formación gerencial, nuevas tecnologías de la información, prevención en riesgos laborales e igualdad de género.

Además, estas personas disponen de un asesoramiento individualizado y personalizado, formación, apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de las iniciativas económicas durante los dos primeros años, además de la ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.

En esta nueva edición “Empléate Carmona 2.0” se presenta como novedad el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Facebook, Twitter, Youtube...) herramientas que permiten que el usuario tenga contacto en tiempo real con el personal técnico del proyecto pudiendo resolver dudas sin necesidad de desplazarse hasta la oficina. Esta nueva herramienta también permitirá crear una red en la que los distintos promotores beneficiarios puedan mantener contacto entre ellos.

Con la puesta en marcha de este proyecto se viene a completar el paquete de ayudas municipales que existen en coordinación con otros organismos públicos y privados, entre los que destacan los microcréditos a través de Microbank que gestiona el Centro Municipal de Formación, las ayudas europeas al amparo del programa LIDERA gestionado por el GDR Campiña Alcores, los locales del Centro de Empresas de la Fundación Andaluza de Emprendedores o la reciente línea de créditos que Cajasol ha firmado con la Consejería de Comercio y Turismo.
Fecha
23/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.