Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciados los trabajos de mejora de la carretera de Brenes
Título
Iniciados los trabajos de mejora de la carretera de Brenes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado los trabajos de mejora y reordenación urbana de la carretera de Brenes, desde el cruce de la autovía A-4 hasta la calle Bernardo Enrique Cerezo, tras pasar por el polígono industrial El Pilero y el Instituto Manuel Losada Villasante.

La principal actuación que se llevará a cabo será la pavimentación de toda esta vía, renovando un asfalto que se encuentra en un deficiente estado de conservación. Esta tarea será realizada próximamente por la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Pero de manera previa, el Ayuntamiento ha comenzado una intervención en los márgenes de esta carretera, con el objetivo de transformar de manera importante uno de los principales accesos a Carmona.

Para ello, a través de los distintos módulos de formación de la escuela taller de Carmona, se actuará en el lateral de la vía, que lo separa del polígono industrial El Pilero, para convertirlo en una zona ajardinada, de paseo, ocio y deporte.

De esta manera, está prevista la transformación completa de los jardines, la renovación del alumbrado público, la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano y el cerramiento de ese espacio con una verja metálica.

Dentro de esta área cerrada se construirán zonas para los niños, con la instalación de juegos infantiles; una zona de paseo y otra destinada al uso de bicicletas o práctica de más actividades deportivas; además se equipará con elementos para que las personas mayores realicen actividades de gimnasia y mantenimiento.

En definitiva, el objetivo del gobierno municipal es el de, realizar no sólo la necesaria obra de renovación del asfalto de esta carretera, sino convertirla en una nueva zona de esparcimiento y ocio de la ciudad destinada a personas de todas las edades.
Fecha
25/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.