Contenido
Más de 1.600 niños y jóvenes procedentes de todos los centros de enseñanza de Carmona participarán en el programa "Cine y Educación en Valores" que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
El programa consiste en la proyección de una serie de películas que permitirán, a través de actividades complementarias, trabajar posteriormente con los alumnos valores como la convivencia, la tolerancia, la justicia, la democracia y el respeto hacia los demás. Los alumnos participantes proceden de todos los niveles educativos, desde infantil a secundaria, y con edades que van desde los 3 años hasta los 16 años.
Las proyecciones se iniciarán mañana miércoles con la película Rebelión en la granja, basada en la novela homónima de George Orwel, y continuará el 9 de marzo, el 7 de abril y el 12 de mayo con, entre otras películas, Los chicos del Coro y Robots. Las proyecciones se realizarán en el teatro Cerezo y en el auditorio del Centro Municipal de la Juventud de la barriada de Hytasa.
Este programa se une a las actividades que desde el Ayuntamiento se vienen llevando a cabo para convertir el cine en un instrumento de educación y de transmisión de valores dirigido, de manera especial, a los más jóvenes. Como ejemplo de ello está el propio Festival Internacional de Cine CarmonaFilmFest, que incluye siempre una sección dedicada exclusivamente a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad, y el reciente programa educativo Renace que también ha permitido fomentar entre cerca de 2.000 escolares de todas las edades valores como el respeto y la tolerancia a través de, entre otras cosas, la proyección de películas.