Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Bomberos, Policía Local y operarios de Limancar atienden más de cuarenta incidencias por el temporal de viento y lluvia
Título
Bomberos, Policía Local y operarios de Limancar atienden más de cuarenta incidencias por el temporal de viento y lluvia
Contenido
Bomberos, Policía Local y operarios de Limancar atienden más de cuarenta incidencias por el temporal de viento y lluvia.

Las delegaciones municipales de Infraestructuras y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona han hecho balance de las actuaciones que tuvieron que llevar a cabo tanto en la localidad como en todo su término
municipal a causa del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Sevilla los días 24 y 25 de diciembre.

En Carmona se registraron unos 60 litros por metro cuadrado y fuertes rachas de viento que hicieron que se activara la alerta amarilla por ráfagas previstas de hasta 70 kilómetros por hora.

Esta situación provocó que los servicios públicos de la empresa municipal Limancar, la agrupación local de Bomberos y la Policía Local actuaran en más de cuarenta situaciones de emergencia, especialmente por la caída de
ramas de árboles sobre vehículos particulares y la vía pública, la inundación de locales y viviendas y el desmontaje y fijación de alumbrado navideño en varias calles como la Avenida Doctor Villa Díaz, el Paseo del San Antón, el Paseo del Estatuto y la calle Martín López en las que la iluminación corrían el riesgo de desprenderse.

Bomberos y Policía Local tuvieron que rescatar también a una madre y su hijo que quedaron atrapados en su vehículo particular en una inundación así como una persona mayor que quedó encerrada en un ascensor.

Asimismo, los servicios de emergencia locales, que en algunos casos tuvieron que desplazarse también a El Viso del Alcor por incidencias en esta localidad vecina, actuaron para desmontar techos, placas solares y carteles luminosos que habían sido arrancados por el viento.

El mismo día 25 de diciembre, la empresa Limancar puso en marcha un dispositivo especial de jardinería y limpieza para despejar las calles y zona que más afectadas quedaron por el paso del temporal.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “el trabajo realizado por estos servicios públicos y la rapidez y la profesionalidad con la que actuaron y que sin duda evitó que se produjeran más daños por el temporal”.
Fecha
27/12/2013
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.