Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Huesna colaboran en la obra de mejora de la calle Mármoles
Título
Ayuntamiento y Huesna colaboran en la obra de mejora de la calle Mármoles
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la representante del Ayuntamiento en la junta General de Aguas del Huesna, María Carmen González, y el gerente de la empresa suministradora, Emilio Pachón, han visitado esta mañana las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento que se ejecutan en la calle Mármoles, una actuación que, con un presupuesto de 127.268 euros, tiene como objetivo mejorar la eficiencia del sistema de agua potable y la instalación de un nuevo alcantarillado.

Para ello, el Ayuntamiento viene renovando las redes de abastecimiento y saneamiento existentes en la citada calle, con materiales aportados por Aguas del Huesna, con los que se adaptarán las redes y sus elementos a la Normativa técnica del Consorcio del Huesna.

En la esta primera fase de la obra, que discurre desde la C/ Real hasta la C/ Virgen de los Reyes, la actuación consiste en la instalación de una red por cada acerado, de polietileno y 110 milímetros de diámetro, así como la ejecución de las nuevas acometidas domiciliarias desde esta nueva red y renovación de las existentes. Además, se realizarán las conexiones a las tuberías existentes en forma de malla para la mejora de caudales y presiones en la mencionada calle y en las aledañas.

En cuanto a la actuación en la red de saneamiento, el objetivo es dotar a la calle de nuevos tramos de colectores 315 milímetros de diámetro, puesto que el sector de la calle Mármoles sobre el que se viene trabajando carecía hasta ahora de saneamiento. Finalmente, se instalarán nuevas acometidas domiciliarias de 200 milímetros de diámetro, con arquetas de arranque individuales.

Los trabajos contemplan un plazo de ejecución total de cuatro meses y concluirán con la nueva pavimentación de acerado y calzada a través del PFOEA.
Fecha
20/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.