Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona celebrará el próximo viernes una sesión extraordinaria cuyo único punto del orden del día es el nombramiento del pintor local Manuel Fernández García, conocido como Manolín Fernández, como Hijo Predilecto de Carmona.
De esta manera, el Ayuntamiento responde a una petición realizada por la peña cultura La Giraldilla y pretende reconocer la labor profesional y personal de uno de sus más reconocidos artistas y de un carmonense implicado desde hace décadas en el enriquecimiento cultural de Carmona.
Manuel Fernández García, nacido en Carmona en 1927, destaca especialmente como un extraordinario pintor de estilo realista y costumbrista que se ha labrado una reconocida trayectoria artística y que ha sido referencia para numerosos artistas.
Gracias a su obra, Manuel Fernández ha sido también un excelente embajador de Carmona porque a través de sus cuadros infinidad de personas han podido descubrir la belleza patrimonial y monumental de esta ciudad.
Más allá de su prolija y admirada obra pictórica, “Manolín Fernández” es además un carmonense que ha demostrado a lo largo de su vida un compromiso ejemplar hacia su ciudad, como prueban su estrecha vinculación con varias hermandades locales y su trabajo como director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona.