Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada en Carmona la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla
Título
Inaugurada en Carmona la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla
Contenido
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, han inaugurado hoy oficialmente la VI Conferencia de Decanos de Educación de las Facultades Públicas y Privadas de Andalucía, Ceuta y Melilla, un evento que finaliza mañana y que está organizado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, Manuel Gutiérrez Encina; el presidente de la Conferencia de Decanos de Andalucía, José Francisco Murillo Mas, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, Guillermo Domínguez Fernández.

Durante el transcurso de la inauguración, el rector ha asegurado que el gran patrimonio que posee una sociedad es la educación. Con respecto a la VI Conferencia de Decanos de Educación, ha señalado su importancia a la hora de realizar planes conjuntos que aborden los principales retos educativos a los que se enfrenta la sociedad andaluza, al tiempo que ha destacado la unión que existe entre todos sus miembros.

Por su parte, el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ha afirmado que la Consejería de Educación se encuentra trabajando en el borrador de un decreto de formación del profesorado, que permitirá fijar el perfil del docente para que el proceso de enseñanza sea activo. Así, ha señalado que, entre otros objetivos, se persigue que los profesores trabajen en equipo o se adapten a las nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, ha señalado que uno de los retos principales a los que nos enfrentamos en la actualidad es conseguir la universalización del éxito de la educación: “El dinero empleado en la educación es una inversión de futuro. De esta manera, la educación es fundamental para superar los numerosos retos que se nos avecinan”.

Por otro lado, el alcalde de Carmona ha agradecido a la Universidad Pablo de Olavide que escoja la ciudad para la celebración de este tipo de actos, que consolidan el proyecto universitario de Olavide en Carmona a través de la cultura y la educación.

Por último, el presidente de la Conferencia de Decanos de Andalucía ha destacado que la Conferencia de Decanos de Educación ha logrado un nivel suficiente de eficiencia, diseñando acciones y llevándolas a cabo para resolver problemas educativos en nuestra comunidad autónoma: “Al contrario que la Conferencia Nacional, que elude temas peliagudos para evitar la fragmentación entre sus miembros, somos capaces de abordar cualquier tema para llegar a acuerdos, que luego cumplimos”.

La VI Conferencia de Decanos de Educación, que ha comenzado hoy, reúne hasta mañana viernes en Carmona a 16 decanos de Educación de las Facultades Públicas y Privadas de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como a más de 50 representantes de los vicedecanatos de las mismas.
Fecha
03/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.