Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento destina 3.000 euros para ayudar a Haití
Título
El Ayuntamiento destina 3.000 euros para ayudar a Haití
Subtítulo
Los fondos van con cargo a Ayudas de Emergencia de Cooperación y serán gestionados por Cruz Roja
Contenido

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación de Cooperación que dirige Silvia Maqueda, va a destinar la cantidad de 3.000 euros para ayudar en la tragedia vivida y que vive Haití tras el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero, hecho que ha provocado, según algunas estimaciones, cerca de 100.000 muertes en el país más pobre del continente americano.


Esta aportación es un pequeño "grano de arena" más que se añade a las que la comunidad española e internacional están llevando a cabo con la intención de paliar, en la medida de lo posible, la situación tan dramática por la que pasa el pueblo haitiano.


La cantidad de 3.000 euros que aporta el consistorio carmonense irá con cargo a la partida de Ayuda de Emergencia de Cooperación, fondos que serán gestionados en un primer momento por la Cruz Roja local, y que después harán llegar a Cruz Roja Española.


Reconocida internacionalmente por su solidaridad, la sociedad española se está volcado en pos de ayudar en este desastre que ha afectado a más de 2 millones de personas, sobre todo en la capital del país, Puerto Príncipe. En Carmona, además, hay que añadir la labor de la Empresa Municipal Limancar, que a través de sus bomberos han pedido la colaboración de la ciudadanía. De esta manera, varios efectivos estuvieron el domingo captando la atención de los viandantes en el Paseo del Estatuto solicitando comida, ropa y dinero. Y como muestra de la solidaridad carmonense, un "botón": los bomberos de Carmona han conseguido completar hasta 10 furgonetas repletas de alimentos y ropa, traducidas en 8.000 kilos de ropa, 3.000 de comida y 1.280 euros en efectivo.

Poco después del terremoto que azotó Haití, la ayuda humanitaria no se hizo esperar; tanto los Estados Unidos como países latinoamericanos y europeos, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros, anunciaron el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas para asistir al país caribeño.
Fecha
20/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.