Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio inauguran los paneles empresariales de Carmona
Título
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio inauguran los paneles empresariales de Carmona
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han inaugurado hoy miércoles el primero de los paneles empresariales de la localidad previstos para 2011 cuyo objetivo es el de servir de foro de trabajo para los empresarios de la zona. En el acto han estado también presentes la delegada municipal de Formación y Empleo de la lcoalidad, Fátima Álvarez, y el director-gerente de Comercio, Salvador Fernández.

En este primer encuentro que se ha centrado en las novedades tributarias y telemáticas para las empresas, han participado más de treinta representantes de entidades, empresas y asociaciones de Carmona y de toda la comarca,

Durante la inauguración, Juan Ávila ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por apoyar al sector empresarial, colaborando de forma constante y continuada para intentar solventar las dificultades que este sector se encuentra diariamente. Por ello, ha reiterado la necesidad de un trabajo continuo entre el Ayuntamiento de Carmona y los empresarios locales, agradeciendo en este sentido la presencia en este acto de Juan Jiménez, presidente de la Asociación de Empresarios de Carmona.

Tras este acto se ha celebrado la ponencia “Novedades fiscales 2011, tramitación telemática”, en la que han participado los gerentes fiscales de Deloitte y un representante de la Cámara de Comercio de Sevilla. Durante esta intervención se ha informado de los principales cambios tributarios que se han realizado para este año.

Este observatorio pretende apoyarse en estudios especializados y en la información que de primera mano se pueda obtener del contacto directo con las empresas. Este Observatorio Económico Local nacía del convenio firmado entre la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ofreciendo al sector empresarial los servicios exclusivos de la Cámara de Comercio sin necesidad de desplazamientos a la sede central en Sevilla, ni conocimientos específicos en las materias sobre las que se asesora, tal y como se vienen prestando desde sus inicios hace un par de años, dentro de los que se incluyen la creación en 24 horas de una sociedad.

Por todo ello, se pretende continuar promoviendo un acceso igualitario a la red de servicios empresariales que presta la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Carmona, destinando a PYMES y micro-PYMES claves para impulsar y mejorar su actividad productiva. Por otro lado, se pretende superar las barreras que impone la distancia en la creación y consolidación de las pequeñas empresas y mejorar el grado de información existente sobre las necesidades y las opiniones de las PYMES con el fin de lograr una mejora y adecuación dinámica de la oferta cameral.
Fecha
22/06/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.