Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Últimos preparativos para una feria que estrena portada
Título
Últimos preparativos para una feria que estrena portada
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona está ultimando los últimos preparativos de la feria de mayo de la localidad que dará comienzo en la próxima madrugada del miércoles al jueves con el encendido de las más de 46.000 bombillas que darán luz al recinto ferial.


En esta ocasión, la feria estrena además portada: la entrada principal al real de Carmona estará presidida por una portada de dos puentes con una altura de 14 metros y una anchura de más de 25 metros. Sólo la portada estará iluminada por más de 13.000 bombillas, 6.000 más que en la feria del pasado año.


Pero el inicio de la Feria no es más que la continuación al importante trabajo que desde hace días viene desarrollando el Ayuntamiento y que se prolongará especialmente durante los días de Feria.


De esta manera, la empresa municipal Limancar, encargada de la limpieza urbana y el mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, ha puesto en marcha servicios especiales tanto de limpieza como de recogida de residuos.


Recogida selectiva de vidrio y aceite


En este sentido también se ha introducido como novedad la recogida selectiva de vidrio en las casetas. Para ello, Limancar ha distribuido por las distintas casetas contenedores para la recogida exclusiva de vidrio que serán retirados y sustituidos dos veces al día de manera gratuita. A este dispositivo se unirá también la recogida selectiva y gratuita del aceite usado por parte de los reposteros de las distintas casetas.


Como actuaciones previas a la Feria, Limancar ha procedido a la renovación y limpieza del mobiliario urbano presente en el recinto ferial (farolas, papeleras, bancos, fuentes, etc.) sustituyendo además los que se encontraban deteriorados. Además se han instalado en coordinación con la Policía Local pivotes móviles para limitar el acceso de vehículos al recinto, se ha mejorado la jardinería en el entorno de la Feria y se ha procedido a la limpieza del los distintos accesos.


A todo este dispositivo, se unen los servicios especiales de emergencia, con un retén diario de bomberos y de la Cruz Roja, y de seguridad ciudadana, con un amplio dispositivo de agentes de Policía Local y Guardia Civil, tanto de Carmona como de otras localidades.
Fecha
13/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.