Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento construirá doce viviendas VPO en San Francisco
Título
El Ayuntamiento construirá doce viviendas VPO en San Francisco
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal Sodecar, ha aprobado el proyecto para la construcción de doce nuevas viviendas VPO y locales comerciales en la zona de San Francisco, en concreto, en un solar de la C/ Jara. Estas doce nuevas viviendas, de tres dormitorios, tendrán una superficie útil de unos 75 metros. Además contarán con una plaza de garaje y trastero. Junto a las viviendas se ha previsto la construcción de unos 500 metros cuadrados destinados a locales comerciales.

La calificación de las nuevas viviendas será de VPO en régimen general, lo que garantiza un precio asequible de compra, con el añadido de las distintas posibilidades de ayudas para el pago de la entrada y de la hipoteca que recibirán sus compradores en función de los ingresos y de los miembros de la unidad familiar. Las personas que podrán optar a estas viviendas serán ciudadanos de Carmona, preferentemente jóvenes, que no tengan una vivienda en propiedad.

Tras la aprobación y el encargo del proyecto, desde el Gobierno Municipal se trabaja para acelerar los trámites administrativos necesarios de esta nueva promoción con el objetivo final de que las viviendas puedan empezar a construirse durante la primera mitad del 2.008.

El Gobierno Municipal ha anunciado que esta nueva promoción es la primera de las actuaciones que en materia de vivienda se van a desarrollar durante la presente legislatura, en la que se ha previsto un importante desarrollo urbano de la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la construcción de viviendas para los sectores más necesitados, como los jóvenes.

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja ya para la aprobación definitiva y la puesta en marcha del PGOU de Carmona, teniendo en cuenta las limitaciones que marque el POTAUS y desarrollando al mismo tiempo un trabajo conjunto con las administraciones implicadas, especialmente con la Consejería de Obras Públicas. Pero hasta la puesta en marcha del PGOU, desde el Gobierno Municipal se pretende ofrecer las primeras soluciones al problema de la vivienda con el desarrollo de suelo urbano residencial en distintas zonas de la ciudad, que no depende directamente de la aprobación del Plan General y que permitirán la próxima construcción de unas 170 viviendas de protección oficial, entre las que se encuentra la mencionada promoción de la C/ Jara.
Fecha
26/09/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.