Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
COMUNICADO-RESPUESTA A LA NOTA DEL CLUB DE NATACION DE CARMONA, RELATIVO AL USO DE LA PISCINA CUBIERTA
Título
COMUNICADO-RESPUESTA A LA NOTA DEL CLUB DE NATACION DE CARMONA, RELATIVO AL USO DE LA PISCINA CUBIERTA
Contenido
Ante el comunicado realizado por el Club de Natación de Carmona, queremos informar lo siguiente:

Desde la Alcaldía y desde la Delegación de Deportes siempre nos hemos preocupado de la situación injusta en la que se encuentra el Club de Natación de nuestra localidad, que en ningún caso es responsabilidad de este Ayuntamiento.

El hecho de que este club tenga que pagar por practicar dicho deporte, cuando el resto de clubes disponen de instalaciones municipales gratuitas, se debe a que el contrato suscrito con la empresa concesionaria del servicio no contempla esta gratuidad, que se debería haber reflejado en los pliegos de condiciones en el momento en el que se decidió privatizar este servicio (en el año 2005 y posteriormente en 2011), y que ni desde el Ayuntamiento ni desde el Club de Natación se opusieron a estas condiciones, con las que el actual equipo de gobierno siempre ha estado en desacuerdo. De hecho, y a colación de lo expresado en el escrito por el Club de Natación, hay un compromiso del Alcalde de compensar los gastos para igualarlo al resto de clubes.

Por ello, y en cumplimiento de dicho compromiso, ya se abonó en su día una cantidad económica para compensar la diferencia, con independencia de la subvención que anualmente también se le otorga a dicha entidad.

Este compromiso sigue vigente y se seguirá abonando la diferencia hasta que se solucione la situación actual. Del mismo modo, el Alcalde se ha comprometido para que en la nueva licitación, una vez disuelto el contrato de mutuo acuerdo con la actual empresa, los pliegos de condiciones recojan que el Club de Natación no tenga que pagar ni un sólo euro para poder realizar su actividad, como así se le ha trasladado al presidente del Club en las numerosas reuniones mantenidas con el mismo.

En cuanto al precio que ahora exige la empresa, hay que aclarar en honor a la verdad, y es lo que no se ha dicho, que se ajusta a lo establecido en el contrato. Lo que ha ocurrido ahora es que la empresa ha retirado una bonificación que aplicaba al club, por iniciativa propia, desde el principio de su gestión.

Desde la Alcaldía se viene solicitando de manera reiterada que se mantenga dicha bonificación; solicitud que la empresa ha confirmado hoy lo que facilitará el uso de las instalaciones por parte de los nadadores.

No entendemos, por tanto, que teniendo conocimiento el club de todas estas gestiones y de nuestra preocupación por solucionar estos problemas dentro de la legalidad, cuestione públicamente nuestra voluntad e interés por ayudarles cuando el problema es ajeno al Ayuntamiento. En este sentido, reiteramos que el equipo de gobierno no actuará bajo presiones o coacciones de ningún tipo, sino por responsabilidad y dentro de la legalidad como ha hecho hasta ahora.

Por ello, el miércoles mantuvimos de nuevo una reunión con carácter de urgencia con el presidente y miembros del Club, no sólo para mostrarle nuestro apoyo una vez más, sino para ofrecerles alternativas ante esta nueva situación de agravio por parte de la empresa y mientras negociamos con la misma la disolución del contrato.

Con independencia de lo referido anteriormente y atendiendo a la demanda de los usuarios y trabajadores de la piscina, queremos aclarar también que desde este Ayuntamiento llevamos muchos meses negociando con la empresa la posibilidad de finalizar el contrato de mutuo acuerdo, siempre que no conlleve perjuicios para el Ayuntamiento. Y por supuesto, dentro de los cauces legales establecidos.

Entendemos que muchas personas vean como solución rescindir el contrato con la empresa de forma unilateral, como así nos han trasladado muchos ciudadanos y miembros del Club de Natación. Una decisión fácil de tomar, pero irresponsable desde nuestro punto de vista y atendiendo al asesoramiento de los técnicos y juristas, ya que podría conllevar el cierre de las instalaciones por un largo período de tiempo, toda vez que se abriría un proceso legal para resolver el contrato con la actual empresa e iniciar un nuevo procedimiento de licitación pública.

No obstante, y en un ejercicio de responsabilidad, seguiremos trabajando dentro de la legalidad para encontrar lo antes posible unas solución favorable con el fin de mejorar estas instalaciones.

Por último, desde la Alcaldía se está trabajando e intermediando igualmente para que se abone la deuda que la empresa mantiene con sus trabajadores
Fecha
09/10/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.