Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Todo preparado para el inicio del carnaval 2008
Título
Todo preparado para el inicio del carnaval 2008
Contenido
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona, que dirige el concejal Rafael Chamorro, y la Asociación Carmonense del Carnaval están culminado los trabajos para la próxima celebración del carnaval de la localidad, uno de los que cuentan con una mayor tradición en Andalucía.

Los platos fuertes de este evento serán el pregón del Carnaval (13 de enero) a cargo de Joaquín Rueda, el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas, la fiesta de disfraces (2 de febrero) y los desfiles, tanto el infantil (3 de febrero) como el general (9 de febrero), que pondrá el cierre a esta fiesta. Además se celebrarán los tradicionales concursos de musas para elegir al Lucero del Carnaval y al Lucero infantil y la exposición de las obras presentadas al concurso para seleccionar el cartel de estas fiestas.

En cuanto al Concurso Provincial de Carnaval, que este año celebra su XXII edición, contará con la participación de veintitrés agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas: Coria del Río, Carmona, Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Constantina, Sevilla, Écija, Mairena del Alcor, La Rinconada, La Campana y Utrera. Los días 18, 19 y 20 de enero, el Concurso de Carnaval celebrará sus series preliminares, los días 26 y 27 de enero se desarrollarán las semifinales y, por último, el 1 de febrero se celebrará la gran final con las mejoras chirigotas y comparsas participantes.

En el aspecto económico, la organización ha previsto más de 11.000 euros en premios entre las distintas categorías. Los distintos galardones serán dados a conocer tras la final del Concurso y las agrupaciones premiadas participarán además en el desfile carnavalesco que como todo los años recorrerá las calles de Carmona. Por último, se concederá un premio especial de 180 euros al mejor pasodoble dedicado a la localidad.

Todas estas actividades serán presentadas mañana sábado a las 21:00 en el auditorio municipal de la Casa de la Juventud; presentación a la que seguirá el ensayo general de las agrupaciones en la sede de la Asociación Carmonense de Carnaval.

Por último, hasta el próximo 16 de enero la Peña Cultural “La Amistad” de Carmona acogerá una exposición antológica sobre el Carnaval de la localidad, con los mejores decorados, carteles, libretos, vestuarios, …, de esta fiesta desde el año 1982.
Fecha
11/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.