Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 200 profesionales se reúnen en Carmona para debatir el futuro del sector ganadero caprino
Título
Más de 200 profesionales se reúnen en Carmona para debatir el futuro del sector ganadero caprino
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de Cabrandalucía, Manuel Gutiérrez, han inaugurado este jueves en la localidad el Foro Nacional del Caprino, un encuentro en el que se reúnen más de 200 profesionales del sector procedentes de distintos puntos de Andalucía y España.

En el acto de inauguración también han participado Rafael Peral, Secretario General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Angélica Alonso, delegada municipal de Agricultura.

Este foro nacional es el evento del sector con más afluencia de participantes, así como el que más variedad de actividades de negocio agrupa dentro de este sector. Durante hoy y mañana se dan cita en Carmona ganaderos, técnicos, empresarios, distribuidores, industrias y representantes de las diferentes administraciones públicas.

El formato del encuentro es similar a las anteriores ediciones, con la celebración de tres módulos de debate: uno sobre producción, otro sobre sanidad y otro sobre comercialización. Asimismo se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

En los últimos años, Carmona se ha convertido en un referente del sector ganadero de pequeños rumiantes y de manera especial por el ganado caprino. En toda la comarca existen 289 explotaciones de pequeños rumiantes, con un censo en torno a los 35.000 cabezas, siendo de esta manera un pilar muy importante en el desarrollo de una economía rural y sostenible que cada día se moderniza y apuesta por la profesionalización de un sector tradicional.

En este sentido, la elección de Carmona como sede de este Foro Nacional Caprino se suma a la organización de Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, que con quince años de experiencia, se ha consolidado como un evento de referencia para el desarrollo rural a nivel andaluz y nacional.
Fecha
11/05/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.