Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Intenso dispositivo de seguridad durante los recientes carnavales
Título
Intenso dispositivo de seguridad durante los recientes carnavales
Contenido
La Policía Local de Carmona ha realizado durante los últimos días un intenso trabajo de refuerzo de la seguridad ciudadana, coincidiendo con la reciente celebración del carnaval de la localidad.

Precisamente durante los actos festivos del Carnaval, la delegación Municipal de Seguridad Ciudadana que dirige la concejala Trinidad Saas estableció un amplio dispositivo en el que participó tanto la Policía Local como agentes de la Guardia Civil y miembros de los grupos de bomberos, protección civil y Cruz Roja. Este culminó tras la celebración del desfile de Carnaval; dispositivo en el que participaron hasta 15 policías locales en las labores de regulación y ordenación del tráfico, no sólo en las zonas afectadas por el recorrido del desfile, sino por toda la ciudad.

La delegada de Seguridad Ciudadana ha felicitado a todos los agentes y personal que ha formado parte de este dispositivo especial “por el excelente trabajo que han desempeñado y por la eficacia y rapidez con la que han actuado en las distintas incidencias, que ha permitido que los carmonenses podamos disfrutar con tranquilidad de una de nuestras principales fiestas, así como agradecer la colaboración ciudadana que en todo momento ha facilitado la labor de los agentes”.

Entre las principales incidencias destaca la intervención tanto de efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil para sofocar cuatro reyertas, una de las cuales se produjo durante el recorrido de la propia cabalgata y las restantes en el recinto ferial donde se celebraron los actos finales del carnaval. Como consecuencia de estas distintas actuaciones se llevó a cabo la detención de un joven por resistencia grave a los agentes de la autoridad, resultando herido un agente de la policía local que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia. Asimismo se realizaron seis denuncias a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía por alteración del orden público.

Además, tanto Protección Civil como Cruz Roja atendieron también diversas llamadas por servicios humanitarios debido a intoxicaciones etílicas, así como por diversas heridas debidas a caídas y a un ataque epiléptico que afectó a una joven que participaba en las actividades festivas. Como incidencias a destacar fue la intervención en dos incendios de contenedores, en la Plazuela del Higueral y en la calle Carpinteros, que fueron sofocados por el servicio de extinción de incendios y la retirada de un cartel publicitario de la calle Real que corría el peligro de desprenderse y causar daños. Además se estableció un retén especial del servicio de bomberos en el Teatro Cerezo durante el pasado jueves y viernes para cubrir cualquier incidencia que pudiera ocasionarse durante las actuaciones de los grupos escolares.
Fecha
18/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.