Contenido
La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha un proyecto de actuación en la Plaza de Abastos de la localidad con el objetivo de mejorar el estado actual de conservación de este espacio público y adaptarlo de manera progresiva a las necesidades actuales del comercio local.
Para ello, el proyecto, para el que se cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, llevará a cabo una serie de obras de mejora que consistirán en la renovación de alumbrado público y de pintura general, la reposición de alicatados, la limpieza general de tejados y la reparación puntual de goteras, la reparación de la estructura de la fuente central y la reconstrucción del mosaico, la construcción de un aseo para minusválidos, la realización de reparaciones generales en los puestos de venta existentes, etc.
La delegada municipal de Consumo, Gracia Peña, ha mostrado su satisfacción por este proyecto que "intenta llevar a cabo una actuación general y homogénea en toda la Plaza de Abastos, ya que en los últimos años sólo se han realizado obras concretas de mantenimiento o de mejoras de las condiciones de uso y accesibilidad destinadas a atajar las patologías más urgentes que presentaba el edificio".
La zona en la que se encuentra la actual Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan los veintiocho puestos existentes así como otras instalaciones y servicios.