Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mañana arranca la I Feria de la Juventud y la Cooperación de Carmona
Título
Mañana arranca la I Feria de la Juventud y la Cooperación de Carmona
Subtítulo
El evento se desarrollará hasta el próximo domingo y contará con conciertos, competiciones y exhibiciones deportivas, talleres y actividades formativas, etc.
Contenido
El recinto ferial de Carmona acogerá desde mañana viernes y hasta el próximo domingo la I Feria de la Juventud y la Cooperación de la localidad dirigida a los más de 6.000 jóvenes carmonenses de entre 14 y 30 años y en la que se desarrollarán actividades formativas y educativas, lúdicas, de ocio y deportivas. El acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 9:30 h. en la Caseta Municipal y estará presidido por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Diputada Provincial de Juventud, Beatriz Sánchez, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Marcos Agüera, y la delegada municipal de Juventud, Silvia Maqueda.

La feria está organizada por la delegación Municipal de Juventud y de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, que cuenta además con la colaboración de las asociaciones locales United Karmo, Espabila, Uno +, Adáfrica, Carmona en Viñeta, Aimar, Vida, Carysa y Fe y Futuro, los centros educativos de la localidad, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla y el Instituto Andaluza de la Juventud.

Entre los objetivos de esta feria de la juventud está el de crear un espacio de encuentro entre los jóvenes de la localidad y entre estos con las asociaciones juveniles, fomentado la participación juvenil, los hábitos de vida saludable y acercando los recursos existentes en materia de juventud.

La concejala delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, Silvia Maqueda ha señalado que, “de esta manera, se pretende también que sean los jóvenes los que, a través de la figura de los corresponsales juveniles recientemente creados, nos hagan llegar sus demandas e inquietudes”.

En cuanto a las actividades concretas, durante la Feria de la Juventud y la Cooperación se desarrollarán en la caseta municipal y en el pabellón cubierto “Andrés Jiménez” conciertos, talleres, exhibiciones de baile y música, proyecciones, animación callejera, competiciones y exhibiciones deportivas, etc., junto con la presencia de stand informativos sobre recursos juveniles, asociaciones, formación y empleo, etc.
Fecha
16/04/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.