Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Junta su participación en el Plan OLA para el arreglo de colegios
Título
El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Junta su participación en el Plan OLA para el arreglo de colegios
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha reiterado a la Consejería de Educación su petición para que a la localidad se destinen algunas inversiones procedentes del Plan OLA para el arreglo y mejoras de los centros educativos.

En una reunión mantenida recientemente entre la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, y los servicios técnicos de la Delegación territorial de Educación de la Junta, acompañados por directores de centros educativos, se han vuelto a señalar varias de las necesidades más urgentes en los colegios de la localidad.

Entres estas peticiones están las obras necesarias para la adaptación del colegio San Blas una vez que entre en funcionamiento el nuevo instituto Manuel Losada Villasante, un proyecto de adecuación y mejora del colegio Guadajoz y la ampliación de la potencia eléctrica en el colegio Cervantes, una demanda prioritaria y urgente como así lo vienen solicitando tanto la dirección del centro, como los padres y el propio Ayuntamiento.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento ya presentó a la Delegación territorial de Educación una propuesta de diecisiete obras para realizar numerosas mejoras en los colegios Cervantes, San Blas, Guadajoz, Almendral, El Real, Beato Juan Grande, Pedro I y en los IES Maese Rodrigo y Arrabal, con una inversión total de 560.000 euros. Para facilitar la selección de algunas de estas obras, el Ayuntamiento propuso tanto actuaciones de pequeña envergadura (1.200 euros) hasta obras que requerían un mayor presupuesto (150.000 euros).

A pesar de esta solicitud, Carmona quedó fuera del citado plan el pasado mes de noviembre y desde entonces el Ayuntamiento viene insistiendo ante la Junta de Andalucía para que se rectifique esta decisión e incluir a Carmona en próximas inversiones de la Consejería de Educación.

La respuesta de la Consejería ha sido una vez más que Carmona se encuentra en situación de reserva a la espera de que se puedan destinar nuevas partidas presupuestarias a la mejora de centros educativos.
Fecha
21/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.