Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona duplica su ocupación hotelera y supera las 65.000 pernoctaciones anuales
Título
Carmona duplica su ocupación hotelera y supera las 65.000 pernoctaciones anuales
Contenido
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del nivel de ocupación hotelera en la localidad destacando que desde el año 2011 el número de plazas ocupadas se ha multiplicado por dos.

En concreto, si en 2011 se registraron un total de 29.781 plazas hoteleras ocupadas, en 2016 esta cifra ha crecido hasta las 65.241 plazas ocupadas, lo que supone un crecimiento del 120% en los últimos cinco años.

La media mensual se situó el año pasado en las 5.400 plazas hoteleras ocupadas (en 2011 fue de 2.400 plazas) y se estima que el impacto económico podría superar los 4 millones de euros.

Este balance se ha realizado con los datos ofrecidos a la Delegación de Turismo por distintos establecimientos de la localidad, desde hoteles, haciendas, apartamentos turísticos y hostales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado como muy positivos estos registros que “confirman el trabajo que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento por ampliar la oferta cultural y patrimonial para que el turista se sienta atraído a permanecer más días en la ciudad”.

Asimismo, Juan Ávila ha agradecido “el extraordinario trabajo que realizan los establecimientos turísticos de Carmona así como todo los empresarios y emprendedores para ofrecer productos y servicios de mayor calidad”.

En este sentido, la directora del Parador de Turismo de Carmona, Olivia Reina, ha señalado que la ciudad “es un destino destacado y muy atractivo para el nuevo perfil de visitante que busca una experiencia más completa cultural, gastronómica, que le aporte sensaciones, emoción., “ y ha señalado las buenas expectativas para los próximos meses ante “los importantes proyectos en marcha para Carmona promovidos por el Ayuntamiento y por el sector privado que sin duda impulsarán el destino”.

Igualmente, el director del Hotel Alcázar de la Reina, Manuel Sánchez, ha señalado la importancia de estas cifras que invitan a seguir trabajando por un sector estratégico para Carmona, poniendo en marcha nuevas ideas y proyectos que hagan crecer la oferta en la ciudad.

Edgar Pérez, director de la “Posada de San Fernando”, ha destacado que “la apuesta hacia el turismo por parte del ciudad, como búsqueda de la celebración de congresos, turismo cultural, rodaje de series y películas haciendo que Carmona aumente su ocupación” y ha indicado la necesidad de “un mayor personal cualificado, por lo que la futura escuela de hostelería puede ser un buen punto de partida”.

Por su parte, Rocío Rodríguez, directora de “El Rincón de las Descalzas”, ha señalado que “el aumento del turismo se traduce en aumento de la economía y por tanto en generación de empleo, por lo que es fundamental que continúe el apoyo y la promoción municipal para que estas cifras sigan creciendo” y ha puesto a la calidad turística como “un atractivo de Carmona”.

Por último, desde los apartamentos turísticos “Casa Cantillo”, su responsable, Luisa Rodríguez, ha destacado la importancia “de la colaboración entre la administración y el sector privado y que si ésta se mantiene, preveo un aumento de turismo en Carmona” y ha invitado todos a mantener este trabajo conjunto para que las pernoctaciones en la ciudad sigan creciendo.
Fecha
10/08/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.