Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Escolares visitan huertos ecológicos para prevenir adicciones
Título
Escolares visitan huertos ecológicos para prevenir adicciones
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones, en colaboración con la asociación Vida, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los escolares de la localidad de entre 11 y 12 años destinada a la educación en valores y medioambiental.

Para ello, la actividad de ha divido en tres fases en los que han participado varios colegios de la localidad, entre ellos el Beato Juan Grande y el Almendral. La primera de ellas ha consistido en charlas informativas en los propios centros escolares sobre los riesgos de las adicciones y en concreto sobre el consumo de drogas.

Posteriormente, los alumnos realizan una ruta de senderismo en el que aprenden a valorar el medio ambiente y la necesidad de cuidarlo y respetarlo. Esta ruta les llevará por último a un huerto ecológico donde los participantes llevan a cabo varios talleres en las que se promueve el trabajo en equipo, la responsabilidad, la importancia de una vida sana y equilibrada, etc.

La actividad forma parte del programa de prevención comunitaria “Ciudades ante las drogas” y pretende abordar la prevención de la drogodependencia a través de una apuesta por la educación en valores, el fomento de la participación de los jóvenes en actividades de ocio y tiempo libre saludables, la adquisición y desarrollo de habilidades personales, etc.

Para el desarrollo de la misma se ha contado también con la colaboración de Fomento Los Alcores que ha prestado apoyo técnico y material y asesoramiento para ls puesta en marcha del proyecto.
Fecha
30/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.