Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Concurso de ideas para la instalación de un monumento a las víctimas del fascismo
Título
Concurso de ideas para la instalación de un monumento a las víctimas del fascismo
Contenido
La Delegación de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, a propuesta del foro “Casa de a República” y de familiares vístimas de la represión franquista, ha convocado un concurso de ideas para la instalación de un monumento en homenaje a las 202 carmonenses asesinados en la localidad por las tropas y civiles fascistas que secundaron el golpe militar contra la II República.

Entre los requisitos del concurso se señala que la obra propuesta tendrá como objeto la rememoración y la exaltación de la paz, la libertad y la democracia, por lo que no responderá a cánones funerarios. Además en dicho monumento deberán figurar los nombres de los más de doscientos carmonenses víctimas, con una leyenda que indique textualmente “Homenaje a los carmonenses víctimas del fascismo (1936)”.

La obra estará ubicada al aire libre entre las calles “Camino de Marruecos” y “Carmen Llorca” en la zona de la antigua Cooperativa Olivarera y próxima al lugar en el que se ejecutaron los fusilamientos.

Por último, el plazo de presentación de obras finaliza el próximo 15 de febrero y las mismas deben presentarse en la Casa de la Cultura de Carmona. El premio para el proyecto seleccionado es de 1.200 euros.
Fecha
11/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.