Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El precio de la vivienda libre en Carmona, uno de los más bajos de los grandes municipios sevillanos
Título
El precio de la vivienda libre en Carmona, uno de los más bajos de los grandes municipios sevillanos
Contenido
El precio de la vivienda en Carmona es uno de los más bajos entre los grandes municipios de la provincia de Sevilla.

Según un informe del Ministerio de Vivienda que hace referencia al precio de la vivienda libre durante el tercer trimestre de 2009 en las doce localidades de la provincia con más de 25.000 habitantes (Carmona, Alcalá de Guadaira, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Los Palacios, La Rinconada, Sevilla y Utrera), nuestra localidad se encuentra entre los municipios donde el valor del metro cuadrado es menor.

En concreto, en Carmona el precio medio de la vivienda libre está en 1.425 euros por metro cuadrado, por debajo de lo que cuesta en Alcalá de Guadaira (1.713 euros/m2), Camas (1.749 euros/m2), Coria del Río (1.582 euros/m2), Dos Hermanas (1.758 euros/m2), Mairena del Aljarafe (1.768/m2), Los Palacios (1.549 euros/m2), La Rinconada (1.572 euros/m2) y Sevilla (2.397 euros/m2).

Sólo Écija (1.179 euros/m2), Morón (1.265 euros /m2) y Utrera (1.357 euros/m2) tiene un precio de vivienda inferior al de Carmona.

Según el informe del Ministerio, el precio de la vivienda libre en Carmona se ha abaratado un 4,9% a lo largo del presente año; un descenso que ha sido también mayor que las variaciones de precio producidas en Camas, Coria del Río, Morón, Los Palacios, La Rinconada y Utrera, ya que en algunas de estas localidades incluso se ha aumentado el valor de las viviendas.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que han recibido con satisfacción estos datos que “nos animan a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para hacer más accesible la vivienda en la localidad, especialmente para los jóvenes, que ya se han traducido en las promociones ya construidas en la antigua Cooperativa Olivarera y las próximas del Cerrillo, de la Alameda de la calle Jara y del conjunto histórico”.

En este sentido, el pasado año ya se produjo la adjudicación de 85 viviendas públicas VPO en dos sorteos públicos y ante notario ubicadas en la antigua Cooperativa Olivarera (73 viviendas) y en la calle Jara (12 viviendas).

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente realizar una modificación de las normas urbanísticas de la ciudad que permitirán el desarrollo de una nueva zona residencial en el sector conocido como “El Cerrillo”, en el que se podrían construir hasta 35 nuevas VPO. De esta manera, el Ayuntamiento pretende recuperar este vacío urbano con la construcción de nuevas viviendas accesibles a jóvenes y personas con recursos limitados.

A todo ello habría que sumar la construcción en los próximos años de unas 1.000 viviendas, de las que el 65% serán VPO, incluidas en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), elaborado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a propuesta del Ayuntamiento.
Fecha
02/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.