Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las obras del tanatorio cumplen los plazos previstos y entrará en funcionamiento en 2015
Título
Las obras del tanatorio cumplen los plazos previstos y entrará en funcionamiento en 2015
Contenido
Las obras del futuro tanatorio de Carmona avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos de ejecución por lo que se prevé que este nuevo servicio entre en funcionamiento el próximo año.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado las obras del futuro tanatorio de la localidad que se ejecuta sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados dentro del actual cementerio municipal.

Acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, y otros miembros de su gobierno, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras que permitirán “hacer realidad uno de nuestros compromisos y una de las demandas de los carmonenses que llevan ya demasiados años esperando que Carmona cuente con un tanatorio y no tener que desplazar a otras localidades".

El edificio del futuro tanatorio tendrá 1.100 metros cuadrados en el que se ubicarán cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes. Además de la construcción del edificio, la actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, incluirá la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz.

Juan Ávila ha destacado también durante su visita el hecho de que sea una empresa de Carmona la concesionario de la obra y de la futura explotación del tanatorio, “generando puestos de trabajo y empleo en la localidad”.

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.
Fecha
31/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.