Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayudas para la rehabilitación de más de cien locales comerciales
Título
Ayudas para la rehabilitación de más de cien locales comerciales
Subtítulo
El Ayuntamiento aprueba un estudio del Área de Rehabilitación de Carmona por el que se otorgarán ayudas para la mejora de los locales comerciales del conjunto histórico.
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el estudio de rehabilitación de locales comerciales realizado por el Área de Rehabilitación Concertada de Carmona, que se une al conjunto de programas de ayudas y subvenciones que desde esté Area se gestionan para la mejora y rehabilitación del conjunto histórico de la localidad..

Con esta aprobación se da luz verde para la concesión de ayudas para la rehabilitación de locales comerciales; subvenciones que gestionará el Área de Rehabilitación Concertada y de las que se podrán beneficiar 113 locales que se encuentran en el ámbito de actuación de este Área.

En concreto, las zonas que se verán beneficiadas por estas ayudas son el Arrabal del Postigo, San Blas, San Bartolomé, San Felipe y Santiago.

Las actividades que se podrán beneficiar de estas ayudas son el comercio minorista, la hostelería, la artesanía y los servicios profesionales y empresariales y, entre los objetivos de este programa está el de favorecer la renovación y modernización de los establecimientos comerciales y mejorar la calidad de vida de los residentes así como el atractivo residencial del área.

La cuantía de estas ayudas será del 65% del presupuesto, cuyo valor esté entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 50.000 euros. La cantidad máxima que se podrá subvencionar será 32.500 euros.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Área de Rehabilitación (Plaza de San Fernando, 14. 954191881).

Estas ayudas se unen a las que el Ayuntamiento, a través de distintos programas y líneas de actuación y en colaboración con la Junta de Andalucía, está gestionando para apoyar el comercio local, especialmente en el eje comercial que forman las calles Prim, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Real y Paseo de San Antón a través de la iniciativa del Centro Comercial Abierto.
Fecha
09/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.