Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El plan de urgencia municipal podría alcanzar la cifra de 200 contratos de trabajo para personas sin recursos
Título
El plan de urgencia municipal podría alcanzar la cifra de 200 contratos de trabajo para personas sin recursos
Subtítulo
Ayuntamiento y Diputación invertirán 146.000 euros en una nueva fase del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal para la realización de contratos de trabajo a personas con escasos recursos.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, pondrá en marcha un nuevo paquete de contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) del que ya se han beneficiado unas 150 personas y familias sin recursos de la localidad.

Esta será la tercera fase del PEUM que se realiza en Carmona y que va a permitir que la cifra de contrataciones alcance las 200 personas desde el inicio del programa el pasado año. La inversión necesaria para el desarrollo de esta iniciativa es de más de 146.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Sevilla, por lo que al final de programa se habrán invertido un total de 600.000 euros.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen González, han destacado “la importancia de esta iniciativa por su carácter social, ya que permite ayudar de manera directa a casos urgentes de familias que están afrontando una difícil situación económica a través de los informes preceptivos que realizan los técnicos sociales, y porque el trabajo que desarrollan estas personas beneficia a toda la población”.

En este sentido y al igual que en las fases anteriores, los nuevos desempleados que se contraten prestarán sus servicios en distintas delegaciones, áreas y empresas municipales, con especial dedicación a la limpieza y mantenimiento de calles, zonas verdes, espacios públicos y plazas de Carmona.

Este programa extraordinario está destinado a personas sin recursos, previo informe del personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales. Además tienen prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y las víctimas de malos tratos.
Fecha
07/12/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.