Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La ciudad se viste de gala para vivir nueve días de fiesta
Título
La ciudad se viste de gala para vivir nueve días de fiesta
Subtítulo
Actuaciones musicales, exposiciones culturales y actividades deportivas e infantiles completan las fiestas de la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad.
Contenido
Desde mañana miércoles y hasta el 16 de septiembre, la localidad de Carmona se viste de gala un año más para celebrar la Novena en honor de su Patrona, la Virgen de Gracia. Nueve días en los que los carmonenses podrán disfrutar de las actividades culturales, deportivas, infantiles y conciertos musicales que la Delegación Municipal de Fiestas ha elaborado en una amplia programación y en colaboración con distintas asociaciones y entidades locales.

Estas actividades se abren con una serie de conciertos al aire libre en la Plaza de San Fernando y la Plaza del Palenque. En el primer escenario, las actuaciones se abren mañana con el concierto “Carmona de copla” en el que intervendrán los artistas Rosa Marín, Erika Leiva, Mª Ángeles Marín, Juan Calero y Antonio Gómez, a los que seguirán el jueves el grupo “Gracia Bendita” y el sábado el dúo sevillano “Sinlache”. El domingo, llega el turno para la noche carnavalesca con la chirigota “Los que van por derecho”, primer premio en el concurso de Cádiz, y las comparsas “Medio siglo”, segundo premio en Cádiz, y “Los sepias”, primer premio en el concurso provincial de Carmona. Tras el carnaval, seguirán las actuaciones los días 13 (“The blues ministers”), 14 (“Contrastes flamencos”), 15 (“Casanova Trío”) y 16 de septiembre (“Carmona-baila”). Todos los conciertos serán a las 22:30 h.

El flamenco tendrá como escenario la Puerta de Sevilla. La Plaza del Palenque acogerá el viernes 10 de septiembre a partir de las 22:30 h. la Noche Flamenca, organizada con la asociación local Amigos de la Guitarra.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo con el programa “Anima-T”, una serie de actividades infantiles que la Delegación de Fiestas ha organizado en la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando y la Plaza de San José, con pruebas deportivas, juegos tradicionales, talleres, etc. En esta ocasión, en las actividades infantiles participarán alumnas del programa de formación y empleo “Proempleo III”. El programa infantil comenzará siempre a partir de las seis de la tarde.

La programación de las fiestas locales incluye también competiciones deportivas, exposiciones culturales y, por último, la tercera edición de las jornadas gastronómicas interculturales, los días 10 y 11 de septiembre en la Casa de Los Briones, sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.
Fecha
07/09/2010
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.