Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pondrá a la venta solares municipales a precios asequibles para la construcción de viviendas
Título
El Ayuntamiento pondrá a la venta solares municipales a precios asequibles para la construcción de viviendas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona pondrá a la venta varios solares de titularidad municipal a precios asequibles y reducido para impulsar la construcción de viviendas en la localidad.
El primer paso de esta iniciativa ha sido la providencia firmada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, solicitando a los técnicos del área municipal de Urbanismo que hagan una valoración de doce parcelas municipales ubicadas en las calles Isabel Ovín y Maestra Ana Macera Vidal, en la zona de San Francisco.
Tal como señala en su escrito el alcalde, el objetivo de esta valoración es poner a la venta dichos terrenos al menor precio posible para impulsar la actividad urbanística en la localidad y ampliar el parque de viviendas
De igual manera, Juan Ávila ha anunciado que pondrá en marcha una iniciativa similar con solares residenciales e industriales ubicados en la barriada de Guadajoz y propiedad de la sociedad municipal de desarrollo, Sodecar, y en la zona conocida como Huerto Ruiz, donde podrían construirse otras diez viviendas.
“Estas medidas –indica el alcalde- se enmarcan dentro del Plan Municipal de Vivienda que aprobamos en 2018 y que prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico”.
El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
Fecha
01/06/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.