Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Rutas audioguiadas por Carmona
Título
Rutas audioguiadas por Carmona
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado Provincial de Turismo, Francisco Obregón, han presentado oficialmente un proyecto pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo local: Rutas audioguiadas por Carmona, para el que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración económica de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La presentación de este proyecto turístico se ha hecho en el marco de la VI Muestra de la Provincia, Sevilla son sus Pueblos, que en esta ocasión dedica su temática al turismo y en la que Carmona participa con un stand basado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con una gran imagen de la esta fortaleza, y reproducciones de dos vasijas del Conjunto de Saltillo, como ejemplo de la riqueza cultural, arqueológica y patrimonial de la localidad.

Las Rutas audioguiadas por Carmona consisten en que el ciudadano interesado en visitar la ciudad puede descargase gratuitamente a través de la página web de la Delegación Municipal de Turismo, www.turismo.carmona.org, y en archivos mp3 un itinerario por los monumentos de Carmona que desee conocer. De esta manera, el turista puede traspasar esos archivos de sonido a su reproductor personal de audio e iniciar la visita conociendo in situ y en tiempo real la historia y características de un determinado monumento o enclave.

Por su parte, desde la Oficina local de Turismo se distribuye a través de internet y en los diferentes lugares turísticos de Carmona un mapa-guía en el que se describa el itinerario a seguir y las explicaciones a consultar en cada parada. Cada uno de los monumentos visitables de la ciudad cuenta con un enlace en la web para su descarga, con un total de 31 archivos y una duración total de 120 minutos, en los que se incluyen los textos explicativos de los documentos, además de música, intervenciones de historiadores o arqueológos expertos en la materia, etc.
Fecha
15/12/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.