Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento adquiere un solar para la construcción de 34 nuevas VPO
Título
El Ayuntamiento adquiere un solar para la construcción de 34 nuevas VPO
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal de desarrollo Sodecar, ha acordado la adquisición de un nuevo solar urbano en la zona de la antigua cooperativa olivarera cuyo destino será la construcción de unas 34 nuevas viviendas VPO.

De esta manera, estas nuevas viviendas se suman a las contempladas en el Plan Municipal de Vivienda de Carmona, que incluye la construcción de otras 195 viviendas públicas en la localidad, de las que 75 ya han sido ejecutadas y entregadas a sus propietarios, doce están en plena construcción y ya han sido adjudicadas mediante sorteo público y el resto están en construcción o en proyecto.

La fórmula de compra de suelo para la construcción de viviendas públicas ya ha sido utilizada por el Ayuntamiento en la cooperativa olivarera, lugar en el que la corporación municipal adquirió recientemente otros terrenos para la edificación de 28 viviendas públicas.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado de Urbanismo, Eduardo Rodríguez, han mostrado su satisfacción por esta actuación que “viene a ratificar que desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para aumentar la oferta de vivienda pública en la localidad y permitir el acceso a las mismas de jóvenes o personas con recursos económicos más limitados, favoreciendo además la actividad económica con la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

De forma paralela, se trabaja también para impulsar la promoción privada que permita incrementar la cifra de VPO en Carmona. En este sentido, ya se estudian propuestas concretas para el desarrollo urbano y residencial de las zonas de Los Villa y Huerta Nueva; en esta última zona existe una propuesta para la construcción de 1.290 nuevas viviendas, de las que 788 serían viviendas protegidas.
Fecha
07/07/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.