Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona regulará por primera vez la situación de segunda actividad de los policías locales
Título
Carmona regulará por primera vez la situación de segunda actividad de los policías locales
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y de manera definitiva el reglamento que regulará por primera vez la situación de segunda actividad para la Policía Local que en la actualidad disfrutan aproximadamente la mitad de los policías de la ciudad.

La segunda actividad es una situación administrativa especial de los funcionarios de la Policía Local a la que se incorporan los policías bien porque lleguen a una edad determinada o porque disminuyan sus aptitudes psicofísicas, destinándose a tareas distintas que comportan un menor riesgo.

Con la aprobación de este reglamento, el gobierno municipal se dota de un instrumento para regular la situación de la segunda actividad de los agentes de la Policía Local, que desde el año 2003 se venía haciendo sin regularizar estas situaciones y sin crear paralelamente las plazas necesarias. Todo ello ha generado una situación de déficit de personal en la Policía Local con una merma en los servicios que se presentaban al ciudadano y un mayor coste económico por la necesidad de reforzar el servicio.

El nuevo reglamento aprobado por el pleno municipal y que ha sido consensuado por el gobierno municipal con todas las fuerzas sindicales, regulará el procedimiento para que un agente de la policía local pase a la segunda actividad, las funciones y puestos que podrán ocupar y conllevará que se puedan adecuar sus retribuciones a las características del puesto que ocupen.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que, “tras más de dos años de trabajo y de negociaciones con todos los sectores y grupos políticos, y a pesar de los obstáculos surgidos, por fin nuestra ciudad contará por primera vez con este reglamento que nos permitirá además reorganizar la plantilla de la Policía Local que se encuentra muy mermada por esta situación, lo que sin duda beneficiará a los ciudadanos al ofrecer un servicio de seguridad más eficaz”.
Fecha
06/08/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.