Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se une a “La Hora del Planeta” para luchar contra el cambio climático
Título
Carmona se une a “La Hora del Planeta” para luchar contra el cambio climático
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha mostrado su adhesión a la iniciativa "La Hora del Planeta", que promueve el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) para luchar contra el cambio climático.

De esta manera, Carmona se compromete a difundir la iniciativa así como a participar activamente en la misma mediante el apagado de las luces de las fachadas de distintos edificios públicos y monumentos entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo sábado 23 de marzo.

Esta iniciativa, en la que participan varias delegaciones municipales, pretende concienciar a la ciudadanía, empresas y administraciones de la necesidad de hacer un uso más eficiente de la energía como instrumento para el cuidado del medio ambiente.

La Hora del Planeta 2013 es, en opinión de WWF, "la mayor llamada a la acción que se haya organizado hasta el momento". Con ella, quieren poner el acento en que "actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático". "Todos juntos podremos evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos", aseguran.

La Hora del Planeta, la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, moviliza a más de 7.000 ciudades de 152 países. En España más de 250 municipios se sumaron en 2012 apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre del Oro o la Puerta de Alcalá, que se unieron al Coliseo, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida, entre otros.
Fecha
21/03/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.