Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, ciudad de exposiciones
Título
Carmona, ciudad de exposiciones
Subtítulo
La ciudad acogerá durante el mes de septiembre y de manera simultánea hasta ocho exposiciones culturales de pintura, fotografía, escultura, patrimonio religioso, …
Contenido


La ciudad de Carmona albergará un total de ocho exposiciones culturales que de manera simultánea se desarrollarán durante el mes de septiembre en distintos enclaves patrimoniales de la localidad.

Las muestras serán tanto de pintura, escultura, fotografías, patrimonio religioso, etc, y las mismas están organizadas directamente o cuentan con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Carmona.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, ha destacado que “la apuesta realizada desde el Ayuntamiento y desde el gobierno municipal por impulsar la cultura, como demuestra la celebración de este número de exposiciones simultáneas que es poco frecuente en ciudades similares a la nuestra”.

La Casa de la Cultura acogerá hasta el 16 de septiembre la primera de estas exposiciones; una muestra de artistas locales, organizada por la Asociación de artistas carmonenses de reciente creación.

Por su parte, el Museo de la Ciudad será la sede de dos muestras distintas: la exposición “El paisaje urbano de Carmona”, con una colección de pinturas y fotografías que hasta el 16 de septiembre reflejará cómo distintos autores han plasmado desde el s.XIX las calles, entornos y paisajes de la localidad, y hasta el 21 de septiembre “Carmona en tu objetivo”, con las fotografías presentadas al concurso homónimo organizado por la Delegación municipal de Turismo para la promoción de Carmona. También en el Museo carmonense, la pintora local y Doctora en Bellas Artas Carmen de la Cuesta ofrecerá hasta el 16 de septiembre una exposición antológica de su obra bajo el título “La cal y el blanco de Carmona”.

En la sala de exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento” se expondrá hasta el 16 de septiembre una selección de más treinta obras presentadas al Certamen Nacional de Pintura “José Arpa”.

El cincuenta aniversario de la bendición de la talla de Nuestra Señora de las Angustias, obra de Antonio Castillo Lastrucci, es el motivo para que la Hermandad de la Quinta Angustia organice hasta el 14 de septiembre una muestra de sus enseres y de su patrimonio en el Convento Madre de Dios.

El Parador de Turismo de Carmona acogerá a partir del 11 de septiembre la exposición “Capotes de arte” en la se que se muestra cómo el pintor Álex Rodríguez convierte los capotes de toreros como Espartaco, El Litri y Jesulín en verdaderas obras de arte.

Por último, la asociación de enfermos y familiares de enfermos de Alzheimer de Carmona “Virgen de Gracia” organiza hasta el 23 de septiembre en la casa palacio de Los Briones una exposición de su concurso de dibujos, relatos y fotografías para cuidadores de personas dependientes.
Fecha
09/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.