Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Récord histórico en el Carnaval de Carmona con 45 agrupaciones provinciales
Título
Récord histórico en el Carnaval de Carmona con 45 agrupaciones provinciales
Contenido
Un total de 45 agrupaciones participarán en el próximo concurso provincial de Carnaval de Carmona, cifra que supone un récord de participación en los veintiséis años de historia de este certamen. Ayer domingo se celebró el sorteo de agrupaciones por el que quedaron encuadrados los días de actuaciones del concurso que se iniciará el próximo 31 de enero y finalizará el 17 de febrero.

En esta edición, se han presentado veintiuna comparsas, veintiuna chirigotas y tres cuartetos procedentes de dieciséis localidades sevillanas. Sevilla, con ocho agrupaciones, la propia Carmona y Alcalá de Guadaira, con siete cada una, son los municipios con mayor número de agrupaciones.

Además del concurso, tanto la Delegación municipal de Fiestas como la Asociación Carmonense del Carnaval están planteando incorporar varias novedades a esta fiesta, entre ellas, modificar el recorrido del gran desfile de carnaval y del desfile infantil para que ambos finalicen en la Alameda de Alfonso XIII, realizar un pasacalles con las agrupaciones y recuperar una papochada carnavalesca dirigida a los colegios de Carmona, que llevaba sin realizarse en torno a una década.

Para el concejal delegado de Fiestas, Juan Carlos Ramos, “nuestro principal objetivo es recuperar la importancia del Carnaval de Carmona, uno de los de mayor tradición en Andalucía, supliendo con trabajo e imaginación el ahorro económico que nos hemos visto obligados a realizar, reduciendo en cerca del 70% los 60.000 euros que costó el pasado año”.

Por último, el carnaval de Carmona se abrirá el próximo 29 de enero con el pregón que ofrecerá en el Teatro Cerezo Mª Gracia Castejón.
Fecha
16/01/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.