Contenido
Está previsto que en las próximas semanas abra sus puertas el tanatorio-crematorio de Carmona, ya que el edificio está practicante finalizado así como la construcción de los accesos al mismo y se están tramitando ya las correspondientes autorizaciones.
El futuro tanatorio de la localidad se ha ejecutado sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados dentro del actual cementerio municipal.
El edificio del futuro tanatorio tiene 1.100 metros cuadrados en el que se ubican cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes.
Además de la construcción del edificio, la actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, incluye la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz así como otras mejoras que la propia promotora ha ido añadiendo al proyecto original.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que la apertura de este tanatorio es una muy buena noticia para la ciudad porque “se trata de una importante infraestructura que los carmonenses llevamos décadas reclamando para no tener que trasladarnos a otras localidades que desde hace años sí cuentan con este servicio”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido las mejoras introducidas en el proyecto inicial por la empresa local Grupo Funeraria Mancera Tanto, adjudicataria del concurso público promovido por el Ayuntamiento para la construcción y gestión del tanatorio.
Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.