Contenido
La delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la delegación territorial de la ONCE en Andalucía, ha puesto en marcha una iniciativa que hará accesible el patrimonio local a las personas invidentes.
En concreto, la ONCE ha transcrito al lenguaje Braille la información y el folleto informativo de uno de los monumentos más importantes y visitados de la ciudad: el Alcázar de la Puerta de Sevilla. De esta manera, las personas invidentes que visiten este edificio histórico podrán leer la historia y características del mismo.
Asimismo, se han transcrito también los nombres de las distintas dependencias y salas del Alcázar que se colocarán en panales el los accesos a cada una de ellas.
El Delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de acercar nuestro patrimonio a todas las personas y hacer accesible la información que del mismo se ofrece en la Oficina municipal de Turismo”.