Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal aprueba una moción de apoyo al centro de formación EDEA
Título
El pleno municipal aprueba una moción de apoyo al centro de formación EDEA
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy viernes una moción institucional mostrando su apoyo al centro local de formación “Fundación EDEA”, que corre el peligro de no continuar con su labor tras haber quedado fuera de las subvenciones de la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Andalucía por un problema burocrático.

El hecho de no acogerse a las ayudas de acciones formativas de la Dirección General podría abocar al cierre de estas instalaciones, poniendo fin también al trabajo de formación profesional que viene desarrollando desde hace años con jóvenes y emprendedores. Asimismo, se perderían los ocho puestos de trabajo de la entidad, tanto sus trabajadores indefinidos como los monitores.

La Fundación EDEA cuenta con nueve años de experiencia como centro de formación empresarial y empresarial especializado en el sector del automóvil y la industria auxiliar. Durante este tiempo han pasado por este centro más de trescientos alumnos entre los que han destacado colectivos vulnerables como jóvenes desempleados, inmigrantes, refugiados políticos, reclusos en régimen de segundo grado, …, a los que se les ha dado un cualificación profesional y una oportunidad de inserción laboral.

Como prueba del importante trabajo realizado por EDEA está el hecho de haber obtenido una excelente valoración técnica en 2011 que la ha situado como la cuarta entidad sin ánimo de lucro mejor valorada de la provincia y de contar ya con más de doscientas solicitudes de jóvenes desempleados para participar en sus planes de formación.

Esta moción surge tras la petición de respaldo de la Fundación EDEA al equipo de gobierno municipal que su vez trasladó a los distintos grupos políticos esta demanda para convertirla en una declaración institucional del pleno del Ayuntamiento.
Fecha
30/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.