Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El consejero de Gobernación visita las obras del Plan Proteja
Título
El consejero de Gobernación visita las obras del Plan Proteja
Subtítulo
Luis Pizarro ha aprovechado su estancia en la ciudad para reunirse en la Casa Palacio de Los Briones con los delegados de Gobierno en la provincia de Sevilla
Contenido
La ciudad de Carmona ha acogido durante toda la mañana de hoy la visita del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, que, junto al Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha comprobado sobre el terreno las obras de mejora y adecuación que viene realizando el gobierno andaluz en la localidad.

Pizarro, que se ha reunido en Carmona con los delegados del Gobierno de la Junta en la provincia de Sevilla, ha recordado que el Ejecutivo andaluz ha puesto en marcha numerosas medidas para activar la economía y mantener el tejido empresarial. Entre ellas ha destacado las destinadas al mantenimiento del empleo y la recualificación de trabajadores para orientarlos hacia nuevos sectores de la economía, como ocurre con el Programa de Transición al Empleo de la Junta (Plan Proteja) y el Plan Memta.

El titular de Gobernación ha asegurado que las corporaciones locales han demostrado su capacidad de acción precisamente con estos dos planes, ya que los consistorios han sido los artífices de su aplicación.

Entre las actuaciones que se han realizado a través del Plan Proteja en Carmona destaca la mejora urbana en el entorno de la Necrópolis y el Anfiteatro, con el incremento de la seguridad vial, y se está construyendo un carril bici. El consejero, que ha visitado hoy estas obras, ha subrayado su utilidad social, ya que repercutirá en el turismo al hacer más atractivo el entorno de los restos arqueológicos, y porque constituirá un nuevo centro de reunión y ocio para los carmonenses. Durante su visita ha departido, además, con algunos ciclistas de la tercera edad aficionados al deporte de las dos ruedas.

Inversión económica para mejoras

Esta intervención ha supuesto una inversión de 504.120 euros, que se suman a un montante total de 840.000 euros desde que entrara en vigor el Plan Proteja durante 2009.

Además, las obras del Proteja, plan que ha supuesto la contratación de cerca de cincuenta personas, se han centrado en la adecuación y mejora de zonas verdes y espacios públicos en la barriada de Los Pintores así como en las situadas en las calles Manuel de Falla, Eduardo Lucena, Ventura Sánchez, Álvarez Quintero y La Campana. A través de la inversión prevista en este plan, el Ayuntamiento ha ejecutado también mejoras en el acerado de la calle San Pedro además de la ya nombrada mejora de la seguridad vial en las zonas de Anfiteatro y Necrópolis y la continuación del carril bici, actualmente en construcción, que conectará el instituto de secundaria Manuel Losada Villasante con el Arrabal y Maese Rodrigo.

En la reunión del consejero con los delegados de la Junta en la provincia, encabezada por la delegada del Gobierno, Carmen Tovar, se han abordado estos planes de empleo así como el resto de medidas anticrisis y se han analizado las actuaciones de la Junta en la provincia hispalense en este año.

Por último, a primera hora de la mañana, tanto Luis Pizarro como Carmen Tovar se reunieron con el gobierno municipal encabezado por su máximo dirigente, Antonio Cano; el equipo municipal les solicitó que se hicieran efectivas las peticiones del Consistorio en materias diversas, especialmente en Educación, Salud y Cultura, además de otros proyectos que se incluyen en la planificación del gobierno municipal. A la salida visitaron el Salon de Plenos, donde han podido contemplar el pendón de Carmona expuesto, además de los múltiples mosaicos romanos que se encuentran en la casa consistorial. Por su parte, el consejero dejó por escrito su paso por Carmona al firmar y dedicar unas palabras en el Libro de Honor de la ciudad.
Fecha
20/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.