Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Se pone en marcha en Carmona la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía
Título
Se pone en marcha en Carmona la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía
Contenido
El rector de la Universidad Pablo de Olavide Juan Jiménez y el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, han inaugurado el primer curso académico de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA), cuya sede se encuentra el Centro Olavide en Carmona, ubicado en la Casa Palacio de los Briones. En el acto también han participado la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez, el director de la EAGPA, Xavier Coller y el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, que ha impartido una conferencia titulada “Liderar la sociedad, la administración y la política: Líneas de futuro en tiempos de cambio”.

El rector de la UPO ha asegurado que la EAGPA es un proyecto de gran dimensión que se encuentra en fase de nacimiento, “algo complicado porque todo lo que se hace de nuevo es difícil, aunque cualquier contratiempo será una mejora para las siguientes ediciones”. Por su parte, Antonio Cano ha manifestado que con la puesta en marcha de esta escuela se inaugura un importante proyecto que sitúa nuevamente a Carmona como referente del ámbito universitario aumentando los usos culturales y formativos de Los Briones.

La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía, que tendrá como ubicación principal la Casa Palacio de los Briones, tiene como objetivo principal ofrecer una respuesta a la demanda de formación por parte de gestores y altos directivos de organismos públicos y privados, así como cargos electos que, inmersos en un mundo globalizado y cambiante, necesitan dar respuesta a los retos nuevos que aparecen en su ámbito de actuación.

Para cubrir esa necesidad de formación, se ofertan dos másters: El máster Sociedad, Administración y Política: Sostenibilidad y cambio global (SAP) y el máster Liderazgo en Alta Gestión (LAG). Derivados de estos dos másters se ofrecen también los títulos de especialista universitario en Gestión y Acción Pública (GAP) y en Aspectos Contemporáneos del Liderazgo (ACL). Además, se ofrece la posibilidad de estudiar los cursos de formación especializada Europa en Andalucía; El municipio como entorno sostenible; Técnicas eficaces para la gestión pública; Liderazgo y relaciones humanas; Técnicas para el liderazgo, y Liderazgo, género y multiculturalidad.
Fecha
21/09/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.