Contenido
Desde el pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Carmona ha pasado a convertirse en una de las oficinas de registro de los certificados de firma electrónica que permiten al ciudadano identificarse en internet y operar de forma segura con la administración pública y con otras entidades a través de la red.
Para ello, el Ayuntamiento ya ha empezado a prestar a los camornenses un servicio consistente en la posibilidad de acudir a las oficinas de registro ubicadas en los Servicios de Atención Ciudadana del edificio central del Ayuntamiento y de la barriada de Guadajoz, como paso previo a la obtención del certificado de firma electrónica Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El procedimiento es el siguiente: en primer lugar, el ciudadano, a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), www.cert.fnmt.es, debe solicitar su certificado y obtener a continuación un código de solicitud. Posteriormente, debe acudir a la oficina de registro con su documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte o NIE, carnet de conducir nuevo) y con su código de solicitud. El registrador verifica la identidad del ciudadano y procede a la verificación del certificado.
El ciudadano solicitante deberá acceder entonces desde su equipo informático (el mismo en que lo solicitó) a la FNMT para descargar el certificado digital. A partir de ese momento, ya puede utilizar su firma electrónica para realizar trámites telemáticos con las administraciones públicas y otras instituciones.