Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento se convierte en oficina de registro para la obtención de la firma electrónica
Título
El Ayuntamiento se convierte en oficina de registro para la obtención de la firma electrónica
Contenido
Desde el pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Carmona ha pasado a convertirse en una de las oficinas de registro de los certificados de firma electrónica que permiten al ciudadano identificarse en internet y operar de forma segura con la administración pública y con otras entidades a través de la red.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha empezado a prestar a los camornenses un servicio consistente en la posibilidad de acudir a las oficinas de registro ubicadas en los Servicios de Atención Ciudadana del edificio central del Ayuntamiento y de la barriada de Guadajoz, como paso previo a la obtención del certificado de firma electrónica Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El procedimiento es el siguiente: en primer lugar, el ciudadano, a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), www.cert.fnmt.es, debe solicitar su certificado y obtener a continuación un código de solicitud. Posteriormente, debe acudir a la oficina de registro con su documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte o NIE, carnet de conducir nuevo) y con su código de solicitud. El registrador verifica la identidad del ciudadano y procede a la verificación del certificado.

El ciudadano solicitante deberá acceder entonces desde su equipo informático (el mismo en que lo solicitó) a la FNMT para descargar el certificado digital. A partir de ese momento, ya puede utilizar su firma electrónica para realizar trámites telemáticos con las administraciones públicas y otras instituciones.
Fecha
03/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.