Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha el primer curso gratuito de Formación Profesional para el Empleo
Título
El Ayuntamiento pone en marcha el primer curso gratuito de Formación Profesional para el Empleo
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han inaugurado recientemente un curso gratuito de Formación Profesional dirigido a desempleados de la localidad cuyo objetivo es el de obtener certificados de profesionalidad.

En concreto, se trata del curso “Gestión administrativa” en el que participan quince desempleados que recibirán 880 horas ,de formación tanto teóricas como prácticas en empresas de Carmona y de la provincia.

Éste es el primero de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses y que beneficiará a un total de 75 persona. Al inaugurado ahora seguirán “Confección y publicación de páginas web” (560 horas), “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” (310 horas), “Promoción turística local e información al visitante” (690 horas) y “Docencia de la formación profesional para el empleo” (380 horas).

La puesta en marcha de estos cursos está promovida por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y cuentan con una inversión de 255.000 euros procedentes de fondos de la Junta de Andalucía y del Estado.

Estas acciones formativas permitirán a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad, con los que puedan hacer valer su cualificación en todos los países de la Unión Europea y potenciar su acceso a una oferta de empleo.
Fecha
29/09/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.