Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña de educación vial para prevenir accidentes de tráfico
Título
Campaña de educación vial para prevenir accidentes de tráfico
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el coordinador en Sevilla de Aesleme, Miguel Fernández, junto a las delegadas municipales de Educación y de Seguridad Ciudadana, durante el acto de firma del convenio.




Gracias al convenio de colaboración firmado hoy miércoles entre el Alcalde de Carmona, Antonio Cano y el coordinador en Sevilla de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, Aesleme, Miguel Fernández, ambas instituciones van a poner en marcha de una serie de conferencias en centros educativos sobre educación vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y sus graves consecuencias.


En concreto, estas charlas estarán dirigidas a los estudiantes de la localidad de primero y cuarto curso de educación secundaria y de ciclos formativos, así como a otros colectivos de Carmona.


Estas conferencias serán impartidas por una persona lesionada medular, normalmente en silla de ruedas, con el objetivo de que su testimonio tenga más repercusión entre los jóvenes, a la que podrán acompañar también médicos y enfermeros con capacidad docente. El contenido de las charlas pondrá especial énfasis en fomentar la educación vial para evitar accidentes y lesiones, pero también abordará desde conceptos médicos sobre la médula espinal y el cerebro hasta las medidas a tomar en caso de que se sea víctima o testigo de un accidente.


Para el Alcalde de Carmona, la inversión municipal para la puesta en marcha de esta campaña "estará siempre bien empleada si conseguimos reducir aunque sea mínimamente el número de accidentes y, por lo tanto, de víctimas y lesionados por este motivo, en especial entre la población juvenil".


Aesleme es una asociación que lleva trabajando más de diecisiete años en la prevención de accidentes a través de campañas educativas en centros escolares, cuarteles y academias militares, habiendo trabajado de manera directa con más de dos millones de personas en todo el país. La asociación ha prestado una atención especial a los menores de 24 años, al tratarse del sector de la población con una más alta probabilidad de sufrir lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes.
Fecha
15/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.