Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Federación Andaluza de Atletismo selecciona al club local GAIA para promover el deporte femenino
Título
La Federación Andaluza de Atletismo selecciona al club local GAIA para promover el deporte femenino
Contenido
La Federación Andaluza de Atletismo ha seleccionado al club de atletismo GAIA de Carmona para que forme parte como representante de la provincia de Sevilla en el Plan de Promoción de la mujer en el deporte del atletismo en Andalucía, denominado Plan Diana, que se desarrollará durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Con este proyecto pionero en Andalucía, la Federación Andaluza de Atletismo intenta mejorar la situación de la mujer en el deporte y superar la desventaja que sufre respecto a los deportistas masculinos. Este programa se viene realizando desde el 2002 en colaboración con la Junta de Andalucía.

Para llevar a cabo el Plan Diana IV, se ha elegido a un club de cada provincia para que se encargue de fomentar la participación de la práctica deportiva por parte de las niñas en el atletismo en su municipio. Este plan va dirigido especialmente a las categorías infantiles y cadetes y centra sus esfuerzos en que se realice un buen trabajo desde los clubes de atletismo de coordinación entre los colegios e institutos, con el objetivo de que el deporte base en general, y el deporte femenino en particular, se vea beneficiado por ello.

El club GAIA ha contado con la participación de dos centros educativos de Carmona, el IES Maese Rodrigo y el CEIP Beato Juan Grande, para la captación de las niñas, aunque no se descarta la colaboración de otros centros educativos. Las pruebas a realizar han finalizado en el mes de noviembre y después las niñas seleccionadas iniciarán sus entrenamientos en la pista de atletismo del estadio José Olías de la localidad y podrán beneficiarse de todas actividades organizadas por el propio club y el Plan Diana. Para el desarrollo de esta iniciativa, se ha contado también con la colaboración de las deleagciones municipales de Deportes y de Igualdad.

Por último, es importante destacar la buena labor que lleva a cabo desde hace años los representantes del club GAIA tanto en esta iniciativa como en la promoción del atletismo en general.
Fecha
14/12/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.