Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Empléate Carmona 2.0: Aprobada la concesión de 25 subvenciones para emprendedores locales
Título
Empléate Carmona 2.0: Aprobada la concesión de 25 subvenciones para emprendedores locales
Subtítulo
Las ayudas económicas para la generación de empleo pertenecen al proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo “Empléate Carmona 2.0”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral, ha aprobado recientemente la concesión de 25 ayudas económicas para la generación de empleo a través de la puesta en marcha de iniciativas empresariales del Proyecto Empléate Carmona 2.0.

El proyecto ha recibido desde su inicio en noviembre del pasado año, setenta y una inscripciones de emprendedores interesados, de las que cuarenta y cuatro personas han realizado un itinerario formativo donde se han estudiado y analizado la viabilidad económica de sus proyectos. Esta formación está compuesta por cuatro módulos –comercialización, formación gerencial, nuevas tecnologías de la información, prevención en riesgos laborales e igualdad de género-.

Además, han dispuesto de un asesoramiento individualizado y personalizado, formación, apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de las iniciativas económicas durante los dos primeros años, además de la ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.

En esta nueva edición “Empléate Carmona 2.0” se presenta como novedad el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Facebook, Twitter, Youtube...) herramientas que permiten que el usuario tenga contacto en tiempo real con el personal técnico del proyecto pudiendo resolver dudas sin necesidad de desplazarse hasta la oficina.

Esta nueva herramienta también permitirá crear una red en la que los distintos promotores/as beneficiarios/as puedan mantener contacto entre ellos.

Con la puesta en marcha de este proyecto se viene a completar el paquete de ayudas municipales que existen en coordinación con otros organismos públicos y privados, entre los que destacan los microcréditos a través de Microbank que gestiona el Centro Municipal de Formación, las ayudas europeas al amparo del programa LIDERA gestionado por el GDR Campiña Alcores, los locales del Centro de Empresas de la Fundación Andaluza de Emprendedores o la reciente línea de créditos que Cajasol ha firmado con la Consejería de Comercio y Turismo.
Fecha
24/09/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.