Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El plan de urgencia municipal supera ya los cien contratos de trabajo a desempleados
Título
El plan de urgencia municipal supera ya los cien contratos de trabajo a desempleados
Subtítulo
Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha una nueva fase del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal que desde su inicio hace un año ha permitido la contratación de más de cien desempleados con escasos recursos.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, ha iniciado recientemente un nuevo paquete de contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que busca fomentar el empleo local entre las personas con menos recursos.

Esta nueva fase del PEUM ha realizado hasta la fecha veinte contrataciones, superando de esta manera la cifra de 110 personas contratadas desde el inicio de este programa en julio del pasado año. La inversión necesaria para el desarrollo de esta iniciativa es de 146.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Sevilla.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen González, han destacado “la importancia de esta iniciativa por su carácter social, ya que permite ayudar de manera directa a casos urgentes de familias que están afrontando una difícil situación, y porque su trabajo beneficia además a toda la población”.

En este sentido y al igual que en las fases anteriores, los nuevos desempleados contratados durante las últimas semanas se han unido a la empresa municipal Limancar para la limpieza y mantenimiento de calles, zonas verdes, espacios públicos y plazas de Carmona.

Este programa extraordinario está destinado a personas sin recursos, previo informe del personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales. Además tienen prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y las víctimas de malos tratos.
Fecha
26/08/2010
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.